how to build your own website for free

© Copyright 2017 Agronegocios Mayorga - All Rights Reserved

Agronegocios Mayorga

Misión

¿Qué hacemos?

En los últimos 5 años nos hemos dedicado al Acopio, Limpieza y Clasificación, Estandarización de pesos, Empaque- Etiquetado y comercialización de semillas de Maní, Chía y Ajonjolí, en las categorías Orgánicos y Convencional. Estando siempre a disposición la apertura a diversificación con otros rubros del sector Agro.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con maquinaría eficiente, fabricadas en Acero Inoxidable, las cuales están dotadas de Sistema de turbinas extractoras de materias extrañas, consolidado con Equipos Extractores de Metales.

Además contamos con personal calificado y entrenado, para maximizar el rendimiento de la materia prima y minimizar riesgos de contaminación en los procesos industriales.

Nuestros procesos se realizan bajo la certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) , aplicando el Sistema HACCP y controles de Trazabilidad.

Producción Orgánica:

Poseemos áreas agrícolas de producción Orgánica, compuesta por 38 productores los cuales desarrollan los cultivos de Ajonjolí, Chía y Maní. Todas las áreas agrícolas están debidamente certificadas por IPSA-MAGFOR, en las BPA (Buenas Practicas Agrícolas Orgánicas). Nuestro técnico de campo implementa el seguimiento en campo y se realiza trazabilidad de los cultivos desde el inicio del proceso de siembra hasta la exportación de los productos procesados.

Acopio de Materia Prima:

Contamos con una red de acopiadores eficientes y responsables, todos estos distribuidos estratégicamente en las zonas productivas del país, dependiendo de la semilla objetivo a acopiar.

Mediante las Alianzas estratégicas poseemos enlaces con Cooperativas y Grupos de Productores a nivel nacional, para garantizar nuestros inventarios de materia prima.

Damos seguimiento a un Grupo de productores ecológicos (Orgánicos), a quienes se les brinda seguimiento y asistencia técnica, hasta la Exportación de sus productos.

Contamos con un laboratorio para análisis físico completo, para realizar los análisis correspondientes de producto de campo, previo a la recepción del mismo.

Limpieza y Clasificación de Semillas:

Haciendo uso de maquinaria apropiada, personal calificado y correcto manejo de las semillas a trabajar, se logra la separación de materias extrañas y naturales de campo, llegando de esta manera a obtener un producto hasta un 99.95% de pureza.

De manera paralela al proceso de limpieza mecanizada, la maquina realiza la clasificación de semillas mediante el uso de cribas milimétricas de diferente calibres, mejorando de esta forma aún más la calidad en el producto al obtener semillas homogéneas en peso y vigorosidad.

La maquinaria usada cuenta con Barras Magnéticas para la extracción de posibles metales que estén insertos en la materia prima proveniente de campo.

En nuestros procesos de limpieza y clasificación se aplica la NTON 11041-13 (Normativa Nicaragüense de Producción, Procesamiento y Etiquetado de productos Orgánicos).

Se realizan análisis físicos de pureza de manera sistemática durante el desarrollo del proceso, para garantizar la calidad del mismo.

Estandarización de Pesos, Empaque- Etiquetado:

Tomando en cuenta la importancia de la presentación del producto para su posterior introducción al mercado internacional, realizamos la fase de estandarización de pesos, empaque- etiquetado. Cumpliendo con la NTON 03-031-99 (Normativa Nicaragüense de Etiquetado de Alimentos pre envasados para consumo humano) y de la ISI (Inspecciones Internacionales Especializadas).

Hacemos uso de equipo detector de metales en el proceso de empaque, para garantizar la pureza y seguridad del producto a empacar.

Contamos con pesas digitales de precisión, máquinas selladoras, cosedoras de sacos y etiquetadoras; lo que nos ayuda a garantizar un correcto peso y presentación del producto.

Ofertamos empaques de productos en las siguientes presentaciones:

Jumbo (1 Tonelada), Bolsas de Polipropileno ( 100 lbs, 50 lbs y 25 lbs) , Bolsas de papel Crafts ( 50 lbs y 25 lbs) además de productos en la modalidad paletizado.

Comercialización:

Hemos desarrollado buenas relaciones con compradores Internacionales en Estados Unidos, Europa y Japón donde ofertamos nuestros productos tanto Orgánicos como convencionales.

Vendemos nuestros productos bajos las Normas Intercom: EXW, FOB, SIC. Según conveniencia de nuestro cliente comprador.

Contamos con una Oficina y representante en Miami, Florida, Estados Unidos, para efectos de comunicación inmediata y compras directas en esa nación.

Mobirise
Dirección

km. 83 1/2 carretera Managua- Leon
León, Nicaragua.
505

Contactos

Email: luis.alberto@agronegociosmayorga.com 
Phone: +(505) 8635-7706
+(505) 8616-7714
+(505) 8590-2051
Fax: +1 (0) 000 0000 000

Enlaces de Interes

FDA 
USDA Organic
Panjiva